En este momento estás viendo Entrevista a Thiago Amhof de Macedo, Director Ejecutivo de Aromme Boutique du Café

Un concepto diferente, una tienda especialista en la venta de café de gran calidad, dando conocer los cafés de Brasil y de todo el mundo.

1.¿Cuándo y de qué modo nació Aromme Boutique du Café?

El concepto y la marca Aromme Boutique du Café han salido de un proyecto de nuestro grupo empresarial en el año 2018, para promocionar la cultura del café en un formato Boutique, dando a conocer los cafés de origen de importantes países productores como Etiopía, Colombia, Guatemala, Panamá, Indonesia y, sobre todo, los cafés de especialidad producidos en Brasil.

2.¿Cuál es vuestra estructura actual?

Nuestra primera tienda en Europa ha sido la de Barcelona, inaugurada en enero de este año. Tenemos nuestra central, para la distribución de los cafés, ubicada en Valencia y en el norte de España, para poder abastecer todas las tiendas de la península. Todos los tipos de cafés son seleccionados previamente y tostados por nuestro grupo empresarial.

3.¿Qué inversión inicial solicitáis para unirse a la red y cuánto tiempo estimáis que se necesita para recuperar la inversión?

A fecha de hoy, la inversión inicial es de 55.000€, con un payback de entre 18 y 24 meses.

4.¿Qué facturación tenéis prevista para el primer año y cuáles crees que son las ventajas de Aromme Boutique du Café para el que desee franquiciarlo?

Tenemos un concepto que permite al franquiciado explorar, no sólo lo que es la Boutique, sino también la parte del Take Away y la venta directa de cafés recién tostados, para las cafeterías y restaurantes cercanos a la tienda. También tenemos un formato de ventas online, que ayuda al franquiciado a incrementar sus ventas diarias. Tenemos previsto, para este primer año, unas ventas aproximadas de 100.000€.

5.¿Qué requisitos de local necesitáis?

Es muy importante estar en zonas céntricas, cerca de tiendas premium, o en calles de paso con flujo de personas. En Barcelona, por ejemplo, estamos cerca de la Sagrada Familia y del hospital de Sant Pau, en el barrio Eixample.

6.¿Qué perfil del franquiciado buscáis?

Buscamos personas con perfil emprendedor, que estén relacionadas con el sector de productos premium, y que de alguna forma tengan interés por el mundo del café de calidad.

7.¿Puedes describir las cualidades que distinguen a Aromme Boutique du Café de la competencia?

Desde nuestro departamento de formación, buscamos enseñar los cuidados que llevamos a cabo al promocionar y vender nuestros cafés. Conocemos la realidad de los productores de café en sus países de origen, y queremos de alguna forma dar a conocer la pasión que viene y nace desde el campo. No somos un concepto más de cafetería o tienda de cafés, sino una Boutique llena de historias y experiencias vividas por los amantes del café.

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